Universitario venció a Gimnasia LP y jugará playoffs de Sudamericana: ¿Qué equipo será su rival?

Universitario venció a Gimnasia LP y jugará playoffs de Sudamericana: ¿Qué equipo será su rival? (Foto: Universitario/Fb)

Universitario venció el último miércoles a Gimnasia y se metió a los playoffs de la Sudamericana. ‘Cremas’ ya conocen a su próximo rival.

Universitario enfrentó por la última jornada de la fase de grupos al complicado Gimnasia de La Plata que venía por la heroica a Lima. Sin embargo, ‘cremas’ hicieron respetar la casa al imponerse por la mínima.

 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 

Desde el arranque, fue la visita el cuadro que tuvo las chances más claras e incluso anotó en dos ocasiones, pero una mano y una posición adelantada salvaron a los de Fossati que no reaccionaban.

¡UNIVERSITARIO DE DEPORTES YA TIENE RIVAL PARA LOS 16VOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA! CONÓCELO AQUÍ

Ya con el pasar de los minutos, Universitario levantó su juego y en una jugada personal de Piero Quispe, el joven jugador sacó un remate que se desvió en el camino para que se desate la locura en el Monumental.

Gimnasia buscaba la paridad, mientras que la ‘U’ trataba de contragolpe. Ya en el segundo tiempo, todo se le puso cuesta arriba al ‘Lobo’ tras la expulsión de Ignacio Miramón. Los ‘cremas’ se hicieron dueños del balón y estuvieron cerca de ampliar su ventaja.

Finalmente, el encuentro acabó 1-0 a favor de los locales. Tras el pitazo del juez, hubo problemas entre ambos equipos que acabó con varios expulsados en la visita, mientras que por la ‘U’ solo José Carvallo.

Universitario no pudo terminar primero en su grupo a pesar de la victoria. Goiás venció a Independiente de Santa Fe en su propia casa y terminó en la punta. Sin embargo, los ‘cremas’ se ubicaron segundos y disputarán los playoffs.

Tras acabarse la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana, se hizo oficial que los ‘merengues’ chocarán con Corinthians de Brasil. En caso accedan, se meterán a octavos de Copa Sudamericana

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Deportes