En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Selección Peruana: Este es el puesto que ocupa en el ranking FIFA

Selección Peruana: ¿Qué puesto ocupa en el ranking FIFA? (Foto: SelecciónPeruana/Fb)

La Selección Peruana conoció en qué puesto se ubica a nivel mundial tras el anuncio del nuevo ranking FIFA.

Cada vez falta menos para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas que otorgarán seis cupos y medio para el Mundial del 2026 y la Selección Peruana ya conoce cuál es su puesto a nivel mundial.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Actualmente, la ‘Blanquirroja’ se ubica en la quinta posición en el continente, por debajo de selecciones como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Sin embargo, supera a otros como Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia. 

Este posicionamiento convierte a la Selección Peruana en un rival que tiene grandes chances de volver a acudir a un mundial, tal y como ocurrió años atrás cuando se clasificó para Rusia 2018.

Selección Peruana: ¿Qué puesto ocupa en el ranking FIFA?

Por si fuera poco, a nivel mundial, el equipo dirigido por Juan Máximo Reynoso se sitúa en el puesto número 21 del ranking de la FIFA. Este es el mismo puesto que ostentó el mes pasado, demostrando una estabilidad consistente en su desempeño.

Es posible que la posición de Perú cambie después de la fecha doble del debut en las Clasificatorias para la próxima Copa del Mundo, que romperá fuegos en septiembre. La ‘Blanquirroja’ enfrentará a Paraguay en el primer partido y luego se medirá contra Brasil en la segunda fecha.

Cabe mencionar que el estreno de la Selección Peruana será ante la ‘Albirroja’ en Ciudad del Este el jueves 7 de septiembre a las 05:30 pm. La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso jugado en Lima, en donde la ‘Bicolor’ se impuso por 1-0. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Deportes