Universitario perdió 1-0 ante Corinthians: ¿Qué resultados necesita para clasificar a octavos de Sudamericana?

Universitario perdió 1-0 ante Corinthians: ¿Qué resultados necesita para clasificar a octavos de Sudamericana? (Foto: Universitario/Fb)

Universitario no hacía un mal partido en Brasil, pero la expulsión de Álex Valera le terminó pasando factura. ‘Cremas’ se jugarán la vida en el Monumental.

El último martes Universitario visitó Brasil para enfrentar a Corinthians por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, los ‘cremas’ no pudieron regresar a casa con un resultado positivo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A pesar de no hacer una mala presentación en el Neo Química Arena, el cuadro de Fossati terminó cayendo por la mínima. Si bien arrancaron bien e incluso pisando el área rival, poco a poco el local se animó.

SPORTING CRISTAL VS. EMELEC: ¿A QUÉ HORA Y CÓMO VER PARTIDO POR PLAYOFFS DE IDA DE LA COPA SUDAMERICANA?

La defensa ‘crema’ se mostraba muy segura. Romero muy cómodo bajo los tres palos y Di Benedetto atento en cada cierra. Por ello, la primera parte acabó sin goles. Ya en el complemento llegó la apertura del marcador.

A los 73’, Álex Valera trató de tapar una salida de Corinthians, pero fue con mucha vehemencia a la jugada, cometiendo una fuerte infracción. El VAR actuó y la amarilla al delantero se cambió por roja.

Universitario perdió 1-0 ante Corinthians: ¿Qué resultados necesita para clasificar a octavos de Sudamericana?

De esta manera, Universitario se quedó con uno menos. Minutos después, Felipe Augusto sacó un potente disparo que acabó al fondo de las redes para que se desate la locura en las tribunas del Neo Química Arena.

Con el 1-0 a su favor, Corinthians vendrá a Lima en búsqueda de cerrar su pase a octavos de Copa Sudamericana. Por su parte, Universitario deberá ganar 2-0 si quiere meterse a la siguiente ronda.

En caso los de Fossati se impongan por la mínima o un gol de diferencia durante los 90 minutos, habrá definición por penales. El empate los deja eliminados. Cabe mencionar que ya no existe la regla del gol de visitante que antes valía doble.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Deportes