En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Manchester City campeón de Europa: ¿Cuánto dinero obtuvo tras quedarse con la Champions League?

Manchester City campeón de Europa ¿Cuánto dinero obtuvo tras quedarse con la Champions League. (Foto: ManchesterCity/Tw)

Manchester City consiguió por primera vez en su historia la Champions League. ‘Ciudadanos’ también recibieron un jugoso premio por quedarse con la 'Orejona'.

La UEFA Champions League, uno de los torneos de fútbol más prestigiosos y seguidos a nivel mundial llegó a su fin el último sábado en su edición 2022-2023 tras el título conseguido por el Manchester City.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Y vale destacar la significativa suma de dinero que el campeón de esta competición ha llegado a obtener. La Champions League no solo brinda gloria y reconocimiento en el ámbito futbolístico, sino que también representa una importante fuente de ingresos para los clubes participantes y para el club ganador.

En cada edición de la Champions League, la UEFA, que es el organismo rector del fútbol europeo, distribuye premios a los equipos según su desempeño. Esto incluye pagos por participación, bonificaciones por victorias y empates en la fase de grupos, así como premios adicionales por avanzar a las rondas eliminatorias.

Manchester City: ¿Cuál es la cantidad de dinero que ganó el campeón de la Champions?

El premio más codiciado, sin embargo, es el que se otorga al campeón del torneo. Manchester City se ha embolsado una generosa recompensa económica de 20 millones de euros. De esa cantidad, 15.5 ‘kilos’ se obtienen por llegar a la gran final y 4.5 adicionales se obtienen por levantar el trofeo.

Por su parte, Inter, que terminó siendo el subcampeón tras el 1-0 final en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, solo ingresó 15.5 millones de euros. A pesar de ello, han tenido más ingresos por la gran campaña realizada. 

¿Cuánto dinero en total consiguió el campeón de la Champions?

De acuerdo con el reparto de ingresos realizado por la UEFA, el Manchester City se ha llevado solo por méritos deportivos 81,4 millones de euros. El Inter, en calidad de finalista, también se lleva una gran cantidad para sus arcas (73,17 millones de euros).

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Deportes