¿Recuerdas a Marco? Revive aquí el emotivo final de la serie

Después de muchas desventuras, Marco logra encontrar a su madre. (Fuente: YouTube Captura)

Descubre el emotivo desenlace de Marco, la serie de dibujos animados que emocionó a toda una generación.

¿Quién no recuerda al niño italiano que emprendió un largo viaje para encontrar a su madre en Argentina? La serie de dibujos animados, emitida por primera vez en los años 70, ha dejado una huella imborrable en la memoria de muchas personas. Hoy, recordamos cómo fue su emotivo final.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La trama se centra en la vida del pequeño Marco, un niño italiano que pierde a su madre cuando esta emigra a Argentina en busca de trabajo. A pesar de la distancia, la madre de Marco le escribía constantemente, pero un día las cartas dejaron de llegar.

CANTINFLAS: ¿CUÁNTA FORTUNA TUVO Y QUIÉN HEREDÓ?

Preocupado por su madre, Marco decide ir a buscarla. Así comienza su largo viaje por Argentina, donde se encuentra con todo tipo de personas, vive aventuras inolvidables y aprende importantes lecciones de vida. 

La serie muestra la dura realidad de los inmigrantes italianos que buscaban una vida mejor en América Latina en el siglo XIX, en un mundo marcado por la pobreza, la discriminación y la falta de oportunidades.

JOVEN SE GRADÚA DE LA UNIVERSIDAD Y DEDICA EMOTIVO MENSAJE A SU MADRE

Después de muchas peripecias, Marco finalmente encuentra a su madre, quien está gravemente enferma. Pero el amor y la ternura del pequeño logran lo imposible: su madre se recupera y juntos regresan a Italia. La serie concluye con una emotiva escena en la que Marco, con lágrimas en los ojos, promete que algún día volverá a Argentina convertido en doctor para ayudar a todos los inmigrantes que necesiten ayuda.

¿Quién creó la historia de Marco?

La historia de Marco está basada en un cuento de la novela de Edmundo de Amicis 'Corazón'. Se titula 'De los Apeninos a los Andes' y es una lección de vida que nos enseña el valor de la familia, la amistad y la perseverancia. A pesar de haber sido creada hace más de cuatro décadas, la serie sigue siendo un referente para muchas personas en todo el mundo, que han encontrado en ella inspiración y consuelo en momentos difíciles.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Virales