En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Cantinflas: ¿Cuánta fortuna tuvo y quién heredó?

Cantinflas: ¿Cuánta fortuna tuvo y quién heredó? (Foto: DIFUSIÓN)

Cantinflas fue uno de los actores más famosos del mundo. Muchos se preguntan cuánto ganaba el actor que lo interpretaba.

La fortuna del célebre actor y comediante mexicano Mario Moreno, conocido mundialmente como Cantinflas, sigue siendo motivo de disputa entre sus descendientes, incluso años después de su muerte en 1993. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cantinflas, considerado uno de los grandes íconos del cine mexicano y latinoamericano, logró acumular a lo largo de su exitosa carrera un importante patrimonio productor de su gran trabajo.

FERNANDO COLUNGA: ¿CÓMO LUCE 25 AÑOS DESPUÉS DEL ESTRENO DE LA 'USURPADORA'?

La polémica en torno a la herencia de Cantinflas comenzó poco después de su fallecimiento, cuando se hizo público que el actor había dejado un testamento en el que designaba a su único hijo, Mario Moreno Ivanova, como heredero universal.

MARIBEL GUARDIA: ¿DÓNDE ESTARÁN LAS CENIZAS DE SU HIJO JULIAN FIGUEROA?

A partir de ese momento, la disputa legal entre familiares y allegados al comediante no tardó en surgir, con reclamos y contra-reclamos por el control de la fortuna y los derechos sobre sus películas.

Uno de los episodios más conflictivos en la batalla legal fue el enfrentamiento de Mario Moreno Ivanova contra uno de sus primos, a quien acusó de apropiarse indebidamente de los bienes del actor y de malversar fondos destinados a la manutención de la familia.

Cantinflas: ¿Cuánta fortuna tuvo y quién heredó?

En 2018, tras años de litigios, se dictaminó que Mario Moreno Ivanova tenía el control legal sobre el patrimonio de su padre y los derechos de imagen y explotación de sus películas. Sin embargo, solo se encontró con 13 mil pesos. 

Cabe mencionar que diversos medios señalaron que ese monto resulta falso debido a que la fortuna de Mario Moreno ascendí a los 68 millones de dólares aproximadamente. Incluso, Cantinflas era dueño de casas, terrenos, peluquerías y salones de belleza. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Espectáculos