En Vivo

7:00pm - Media noche
'Música Continuada'

‘El Chavo del 8’: Así se iba a llamar la serie originalmente

‘El Chavo del 8’ no fue el nombre original de la exitosa serie. (Fuente: Televisa)

Conoce cuál iba a ser el verdadero nombre de la popular serie mexicana.

‘El Chavo del 8’ es una comedia mexicana  que ha trascendido de generación en generación gracias a sus queridos personajes. Aunque muchos están familiarizados con la vida en la vecindad, existen detalles que aún no se han revelado, como el origen del nombre de la serie.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El creador de la exitosa producción audiovisual, es Roberto Gómez Bolaños, quien interpretaba al ‘Chavo’ y también fue productor de ‘Chespirito’. Esta historia inicialmente fue plasmada en un libro del actor. Su nombre real era ‘El diario de El Chavo del 8’. Sin embargo, tras su paso a televisión, este se renovó. 

'DON RAMÓN': CONOCE EL TRISTE FINAL QUE TUVO TRAS DEJAR 'EL CHAVO DEL 8'

Heriberto Murrieta, un reconocido periodista, reveló que la serie se llamó ‘El Chavo del 8’ por tecnicismo. Según contó, era una estrategia para que el público asocie la producción, con el canal en donde inicialmente salió al aire 

ASÍ LUCÍA 'LA BRUJA DEL 71' ANTES DE ACTUAR EN 'EL CHAVO'

“Hoy se cumplen 50 años del primer episodio de “El Chavo del Ocho”, llamado así porque salió al aire en el Canal 8 de Televisión Independiente de México el 20 de junio de 1971″, reveló a través de su cuenta de Instagram.   

El éxito de ‘El Chavo del 8’ 

Se sabe que la serie fue tan popular que alcanzó cifras que pocas producciones mexicanas han podido conseguir. Según un artículo de la revista Forbes, la producción encabezada por el conocido ‘Chespirito’, habría tenido cerca de 91 millones de espectadores en todos los países en donde se emitió y fue doblada en 50 idiomas. 

Además, Televisa, la cadena televisiva oficial en donde se transmitía el programa, habría ganado 1,7 millones de dólares en honorarios, entre los años 1992 hasta el 2020.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Espectáculos