Así lucía la 'Bruja del 71' antes de actuar en 'El Chavo'

Así lucía la 'Bruja del 71' antes de actuar en 'El Chavo'. (Foto: DIFUSIÓN)

Angelines Fernández, más conocida como ‘La Bruja del 71’, saltó a la fama tras ser parte de la exitosa seria ‘El Chavo del 8’.

Angelines Fernández, conocida por su papel como "La Bruja del 71" en la serie de televisión mexicana "El Chavo del 8", ya tenía una carrera en el mundo del espectáculo mucho antes de su fama en esta serie. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Nacida en España, Fernández se trasladó a México huyendo de la dictadura de Francisco Franco, quien llegó al poder luego de la Guerra Civil Española y allí comenzó su carrera relacionada al arte.

CANTINFLAS: ¿CUÁNTA FORTUNA TUVO Y QUIÉN LA HEREDÓ?

Antes de su icónico papel en "El Chavo del 8", Angelines Fernández ya había trabajado en algunas obras de teatro y películas al lado de grandes personalidades como Mario Moreno, más conocido como "Cantinflas".

FERNANDO COLUNGA: ¿CÓMO LUCE 25 AÑOS DESPUÉS DEL ESTRENO DE LA 'USURPADORA'?

Incluso, la española resaltaba por su belleza, pero fue su papel como Doña Clotilde, la vecina malinterpretada como bruja por los niños del vecindario, lo que la catapultó a la fama internacional.

Así lucía la 'Bruja del 71' antes de actuar en 'El Chavo'

"El Chavo del 8", creado por Roberto Gómez Bolaños, conocido también como "Chespirito", es una de las series más queridas y reconocibles de América Latina. El personaje de "La Bruja del 71" se convirtió en un personaje fundamental en el elenco, y Fernández lo interpretó por varios años.

(Foto: El Comercio)

Lamentablemente, en 1991, “La Bruja del 71” se vio obligada a alejarse de la televisión por problemas de salud. Tres años después y a los 69 años, partió debido al cáncer pulmonar que la aquejaba. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Espectáculos