'Don Ramón': conoce el triste final que tuvo tras dejar 'El Chavo del 8'

'Don Ramón': conoce el triste final que tuvo tras dejar 'El Chavo del 8'. (Foto: CarmenValdes/Ig)

Ramón Valdés alcanzó la fama tras su papel en ‘El Chavo del 8’. Sin embargo, tras dejar la exitosa serie, tuvo problemas al tener una numerosa familia.

El actor mexicano Ramón Valdés, mejor conocido por su entrañable personaje de "Don Ramón" en la popular serie "El Chavo del 8", llevó una vida de austeridad y humildad, a pesar de su amplia fama y reconocimiento. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Valdés, quien también participó en otras célebres producciones de Roberto Gómez Bolaños, tenía un carácter sencillo y generoso, prefería la tranquilidad de la vida cotidiana por encima de los reflectores y las fastuosidades del mundo del espectáculo.

ASÍ LUCÍA 'LA BRUJA DEL 71' ANTES DE ACTUAR EN 'EL CHAVO DEL 8'

Valdés tuvo una vida llena de retos y desafíos, que incluyó una constante lucha por mantener a su extensa familia, al tener 10 hijos con tres parejas distintas. A pesar de su exitosa carrera en la televisión, siempre priorizó la unión y el bienestar de su familia. 

De acuerdo a los testimonios de sus allegados, el carismático actor, conocido por su característica risa y frases inolvidables, vivía de manera sencilla y disfrutaba de las cosas más humildes de la vida.

En distintas épocas fue comerciante, fabricó muebles de madera y se desempeñó como chofer, entre otras ocupaciones. Y cuando de todos modos no llegaba a fin de mes, era su hermana Rosalía Valdés o el exitoso Tin Tan quienes lo ayudaban, prestándole dinero.

'DON RAMÓN': CONOCE EL TRISTE FINAL QUE TUVO TRAS DEJAR 'EL CHAVO DEL 8

El actor, sin embargo, tuvo un final triste y solitario. Tras salirse de ‘El Chavo del 8’ al no estar de acuerdo con que la directora sea Florinda Meza, volvieron los problemas económicos, por lo que trató de volver al éxito al ofrecer producciones y presentaciones junto a su amigo Carlos Villagrán (Quico).

Para mala suerte de ambos, no tuvieron la acogida esperada. Ya en 1987, su salud empeoró debido a su adicción al cigarrillo, lo que le generó cáncer al estómago, falleciendo el 8 de agosto de 1988 a los 64 años.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Espectáculos