¿El próximo 7 de junio es feriado a nivel nacional?

¿El próximo 7 de junio es feriado a nivel nacional? (Foto: Andina)

Muchos peruanos han empezado a preguntarse si el próximo miércoles 7 de junio es feriado o no. Esto es lo que se sabe.

Los ciudadanos se siguen preguntando si el próximo miércoles 7 de junio es feriado nacional o no. Como se sabe, el mes pasado el Congreso aprobó por mayoría declarar que ese día no se labore.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Por ello, muchos ya andan haciendo planes para aprovechar el mencionado día para realizar alguna visita, full day o pasar una tarde junto a amigos o familiares. Sin embargo, lo cierto es que hasta el momento ese día el trabajar tendrá que ir a su centro laboral. 

INSTRUCTORES DEBERÁN PAGAR IMPUESTOS PARA TRABAJAR EN PARQUES DE MIRAFLORES

Este nuevo feriado tiene como objetivo conmemorar un evento importante en la historia de Perú. El 7 de junio es tradicionalmente reconocido como el Día de la Bandera, por lo ocurrido en la Guerra del Pacífico.

Al respecto, el abogado laboralista César Puntriano Rosas señaló que al día de hoy no se ha fijado oficialmente al 7 de junio como feriado. ¿La razón? El Poder Ejecutivo aun no promulga la ley.

¿El próximo 7 de junio es feriado a nivel nacional?

Por ello, al día de hoy, el único feriado en junio es el que corresponde a la festividad católica de San Pedro y San Pablo y se conmemora el 29 de junio, y se aplica tanto al sector privado como al público.

“Es importante comentar que la presidenta de la república tiene 15 días hábiles para promulgar la propuesta de norma u observarla, ello no ha ocurrido a la fecha, por lo que, reiteramos, aun no hay nuevo feriado”, expresó el letrado. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

 

Más de Actualidad