Instructores deberán pagar impuestos para trabajar en parques de Miraflores

Instructores deberán pagar impuestos para trabajar en parques de Miraflores. (Foto: Andina)

La Municipalidad de Miraflores anunció que instructores y profesores de actividades físicas y deportivas deberán pagar un derecho para enseñar en parques y otros espacios del distrito.

Los instructores y entrenadores que trabajan en los parques de Miraflores, famoso y conocido distrito en Lima, Perú, estarán obligados a pagar impuestos para poder llevar a cabo sus actividades de entrenamiento.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta medida surge como una respuesta a la creciente cantidad de profesionales de fitness que utilizan los espacios públicos para sus negocios personales y que ha generado la molestia de algunos vecinos. 

“Lo que estamos haciendo es normar, y los vamos a empadronar. Los parques no son academias de deportes para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”, anunció el alcalde Carlos Canales durante la sesión de Concejo que se realizó días atrás.

Al requerir que los entrenadores paguen una especie de impuesto, las autoridades de Miraflores esperan mantener el equilibrio entre el uso público y comercial de estos espacios que se han vuelto muy usados en determinadas horas.

Instructores deberán pagar impuestos para trabajar en parques de Miraflores

“Por eso, vamos a promover en esta norma el pago por la autorización municipal y los permisos para uso de determinados espacios y horarios. No puedo monopolizar el parque dejando sin espacio a los vecinos”, enfatizó el burgomaestre de Miraflores.

Esta política también tiene como objetivo proporcionar fondos adicionales para el mantenimiento y mejoramiento de los parques del distrito. Los impuestos recogidos de los instructores se utilizarán para cubrir los costos de mantenimiento, asegurando así que los parques permanezcan en buen estado para todos los usuarios.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios