Diciembre será un horno: Senamhi estima que Lima soportará temperaturas de hasta 30°C

Lima registrará un fuerte calor en diciembre. Foto: Andina Noticias

Senamhi también ha informado en qué distritos de Lima el calor será más intenso durante el último mes del año.

Aunque oficialmente el verano comenzará el próximo 21 de diciembre, en Lima ya se perciben las señales anticipadas de esta estación. El calor y la sensación de bochorno afectan la rutina diaria de los habitantes, incluso desde las primeras horas del día, lo que ha llevado a un cambio en la elección de la indumentaria y a la búsqueda de gorros y sombreros que estaban guardados.

De acuerdo con las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la primavera ha experimentado temperaturas por encima de lo normal debido a la presencia del Niño Costero. A pesar de ser una estación de transición, la variabilidad climática se manifiesta con días de intenso calor y también jornadas nubladas y ventosas.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El calor en Lima llegará hasta 30°C

A medida que nos aproximamos al comienzo del verano, la presencia constante del sol en Lima se hace más evidente, tal como ha sido notable en los últimos días. Durante el martes y miércoles pasados, los distritos de Lima este y Lima norte registraron temperaturas máximas cercanas a los 28°C.


Foto: Andina Noticias

De acuerdo con la ingeniera Rosario Julca, metereóloga del Senamhi, en las últimas semanas de diciembre, cuando se inicie oficialmente el verano, la temperatura podría alcanzar picos de 29°C o 30°C.

MARTE DESAPARECIÓ DE LA VISTA DE LA TIERRA Y LA NASA EXPLICA POR QUÉ

¿En qué distritos de Lima el calor será más intenso?

Se detalló que los distritos situados en la zona oeste de Lima, a lo largo del litoral, experimentan una ventaja climática durante el verano al recibir la influencia del mar. Esto se traduce en una cobertura nubosa durante el día, y las temperaturas máximas alcanzan los 26°C o 27°C.

En contraste, en los distritos de Lima este (Ate, Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho) y Lima norte (Puente Piedra, Carabayllo, Comas, entre otros), donde la influencia marítima es menor, se registrarán las temperaturas más elevadas.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad