Marte desapareció de la vista de la Tierra y la NASA explica por qué

Marte es el cuatro planeta en orden de distancia al sol. Foto: Andina Noticias

Ni siquiera con telescopio puede ser ubicado Marte que ha desaparecido totalmente del cielo de la Tierra

Marte desapareció de nuestro firmamento visible. Será imposible de localizar, incluso con telescopio. No solo se ha vuelto invisible, también hemos perdido las comunicaciones con los rover que exploran su superficie. ¿Cómo puede esfumarse un planeta de la vista de la Tierra? La NASA explicó los motivos. 

¿Por qué Marte desapareció de la vista de la Tierra?

La ausencia de Marte desde el 18 de noviembre, que durará dos semanas, se atribuye a un fenómeno astronómico conocido como conjunción solar. En este período, el Sol se interpone entre Marte y la Tierra, impidiendo que ambos planetas sean visibles entre sí. La conjunción solar entre estos dos planetas ocurre aproximadamente cada dos años.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Durante este lapso, ambos planetas experimentarán su mayor separación. Normalmente, Marte y la Tierra están separados por una distancia media de alrededor de 225 millones de kilómetros. Sin embargo, durante la conjunción solar, esta distancia se amplía a unos 378 millones de kilómetros, más de dos veces y media la distancia media entre nuestro planeta y el Sol, según explicación de la NASA.


Foto: Andina Noticias

METROPOLITANO CAMBIARÁ ALGUNOS SERVICIOS: NUEVAS ESTACIONES FUNCIONARÁN DESDE EL 15 DE DICIEMBRE

¿Qué sucede con los rover de la Tierra que habitan Marte?

La NASA tiene un plan especial listo para cuando sucede una conjunción solar con Marte. Prepara una lista de órdenes para los rovers y las sondas, y las envía antes de los quince días de oscuridad, programadas para que se vayan activando en diferentes fechas.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad