Aprueba nuevo retiro de S/20.600 de AFP: ¿cómo acceder al beneficio? 

Aprueba nuevo retiro de S20.600 de AFP. Foto: Andina Noticias

Los afiliados a las AFP podrán retirar hasta S/20.600. Te explicamos cuándo podrás hacerlo y qué debes hacer para acceder al beneficio. 

El comité de asuntos económicos del parlamento ha dado luz verde a una propuesta que permite a los miembros del sistema de pensiones privado retirar hasta un máximo de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que se traduce en aproximadamente S/ 20,600, de su capital acumulado en las Entidades de Gestión de Fondos de Pensiones (AFP). 

La medida recibió un amplio respaldo, con 17 votos a favor y solo tres en contra, sin abstenciones, tras alcanzar un acuerdo posterior a un receso. Este proyecto de ley, que posibilita un séptimo desembolso de los fondos de pensiones, será presentado ante la asamblea legislativa para su discusión y decisión definitiva.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde el Congreso señalan que el acuerdo alcanzado propone que todos los participantes del sistema de AFP tengan la opción de retirar hasta 20,600 soles de sus fondos, si así lo desean, una oportunidad que se estima beneficiará a más de seis millones de ciudadanos peruanos que necesiten hacer uso de sus ahorros previsionales.


(Foto: Andina)

¿Cómo acceder al beneficio?

Los afiliados de las AFP tienen la oportunidad de presentar sus peticiones en el lapso de 90 días naturales tras la publicación y entrada en vigor del reglamento correspondiente a esta disposición.

RESTRINGIRÁN ACCESO A LA VÍA EXPRESA POR 15 DÍAS: ENTÉRATE EN QUÉ HORARIOS

El inicial depósito será equivalente a una UIT y se realizará al cabo de 30 días naturales desde la entrega de la petición. El segundo depósito, igualmente de una UIT, se efectuará dentro de los siguientes 30 días naturales; para el tercer mes, se podrá obtener hasta 2 UIT dentro de un plazo de 30 días naturales.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad