Joven venezolano regresa a su país y causa furor por cocinar comida peruana

Joven venezolano regresa a su país y causa furor por cocinar comida peruana. (Foto: TikTok/capturadepantalla)

Cocinero extranjero viene siendo la sensación en su país tras ofrecer famosos platos peruanos a sus compatriotas.

Un joven ha conquistado a sus compatriotas con la deliciosa gastronomía peruana al regresar a su país natal, Venezuela, llevando consigo un amor profundo por la rica cocina del país andino y el deseo de compartirla con su gente.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

En Perú, el cocinero se sumergió en la cultura y la gastronomía locales, aprendiendo a preparar una variedad de platos peruanos tradicionales. El aprendizaje fue muy enriquecedor y ya logró poner su negocio en su ciudad.

‘CHAVO DEL 8 PERUANO': CONOCE AL EXITOSO VENDEDOR DE CHURROS DEL CENTRO DE LIMA [VIDEO]

Al regresar al país llanero, el joven abrió su local. Los platos que ofrece y que vienen impactando a sus compatriotas son el arroz chaufa, el popular “mostrito” y el delicioso lomo saltado.

Si bien estos platos pueden ser nuevos para muchos venezolanos, la respuesta ha sido abrumadoramente positiva, con clientes que aplauden la mezcla única de sabores y técnicas de cocina que ha traído desde Perú.

Joven venezolano regresa a su país y causa furor por cocinar comida peruana

Incluso, en sus videos subidos a redes sociales y que se han hecho muy virales, el joven muestra su destreza en la cocina mientras prepara el clásico arroz chaufa, un platillo emblemático de la fusión entre la cocina china y peruana. 

@chifareyfusion

Respuesta a @bellezzasalonspa1 gracias a todos por sus buenos deseos 🤝🇻🇪🔥🇵🇪 #peru🇵🇪 #chifareyfusion #barquisimeto #peruzolano

♬ Prometiste Volver - Corazon Serrano

"Chamo, veo tus platos y te aprendiste todas las técnicas”, “tan solo ver ya me dio hambre”, “qué genial lo que haces y “gracias por difundir la comida peruana” fueron algunos comentarios que obtuvo la publicación en TikTok

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Virales