¡Insólito! Ballena jorobada aparece en la costa del Callao y sorprende a todos [VIDEO]

Ballena jorobada aparece en la costa del Callao y sorprende a todos. (Fuente: redBus)

Una ballena apareció en el mar de Cantolao, asombrando a todos los navegantes de la zona.

En un hecho excepcional, unos navegantes que se encontraban cerca de La Punta, en el Callao, quedaron maravillados al avistar una ballena jorobada el pasado sábado 24 de junio. Normalmente, estos majestuosos animales suelen ser vistos en el norte del Perú durante el mes de julio, pero esta vez se hicieron presentes en la costa limeña.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Un usuario de Twitter fue quien alertó sobre este acontecimiento insólito. Compartió un video en el que se puede apreciar a la ballena y se preguntó si su presencia estaría relacionada con las altas temperaturas del mar en la zona.

‘CHAVO DEL 8 PERUANO': CONOCE AL EXITOSO VENDEDOR DE CHURROS DEL CENTRO DE LIMA [VIDEO]

Es importante resaltar que las ballenas jorobadas son comúnmente vistas en las playas del norte peruano, como El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal, donde llegan desde mediados de julio hasta finales de octubre. Durante este periodo, ofrecen un hermoso espectáculo marino que atrae a miles de visitantes.

BALLENAS EN EL CALLAO ES UN HECHO "BASTANTE ATÍPICO"

De acuerdo con los especialistas, el avistamiento de ballenas en el Callao se debería al fenómeno de El Niño, que ha comenzado y se espera que se intensifique en los próximos meses. Este fenómeno climático puede tener efectos en la temperatura del mar y en la presencia de diferentes especies marinas.

“Esto se debe básicamente al ingreso de nuevas aguas calientes producto del Fenómeno El Niño, y se llama Onda Kelvin. Imaginemos que es una burbuja de agua caliente que pasa por debajo del mar y aflora y emerge frente a las costas del Perú. Este es uno de los motivos por el cual hemos, inclusive, llegado a tener avistamiento de ballenas en las costas de Lima, en el Callao”, declaró Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Virales