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Ejercicios que te ayudarán a tener más flexibilidad en las piernas

Ejercicios que te ayudarán a tener más flexibilidad en las piernas

El entrenamiento físico no solo es bueno para lucir bien, también para mantener una buena salud física. En esta ocasión, te enseñaremos algunos ejercicios que te ayudarán a tener más flexibilidad en las piernas. Lo que se quiere lograr es que los músculos se alarguen y se adapten a distintos grados de movimiento articular con la mayor amplitud posible.

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A continuación, te daremos algunos tips para mejorar la flexibilidad en estas extremidades. ¡Toma nota!

1. Ejercicio mariposa

Para realizar este ejercicio, debes sentarte en el suelo, puede ser sobre un estera de yoga. Une las plantas de tus pies frente a ti y utiliza las dos manos para mantenerlas juntas. Luego, sube y baja las piernas con delicadeza, como el aleteo de una mariposa. Tienes que dejar el torso erguido. 

Durante 5 segundos, baja y sube las rodillas mientras respiras. Intenta que tu entrecejo llegue lo más cercano posible a tus pies. Lo ideal es hacerlo 5 o 6 veces al día. ¡Te ayudará bastante!

2. Estira las piernas sentado en el piso

Al igual que el ejercicio anterior, debes estar sentado en el suelo. Primero, abre las piernas hacia los lados y déjalas estiradas. Inhala con el torso derecho y eleva los brazos. Luego exhala mientras llevas el torso hacia una de tus piernas. Estira como si quisieras tocar el pie. Recuerda que lo importante es que no flexiones. 

Respira hondo y regresa con suavidad. Repite con la otra pierna y luego continúa. Para ver un cambio positivo, debes realizar el ejercicio al menos 20 veces por cada pierna.

3. Toca tus pies sin flexionar las rodillas

Este es un ejercicio que todos hemos hecho alguna vez. Tienes que pararte derecho y juntar tus talones. A continuación, contrae el abdomen. Inhala por la nariz y estira tus brazos hacia el cielo, de forma vertical. Luego, arquea la espalda con suavidad. Vuelve a enderezar y exhala por la nariz mientras bajas hacia el frente.

Trata de que tus manos lleguen a los pies. Si no lo consigues, no te preocupes, con el tiempo ganarás elasticidad. La cuestión es mantener la postura por medio minuto. Repite el ejercicio al menos 20 veces.

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