En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Consejos para tener buena salud a los 60

Consejos para tener buena salud a los 60

El paso de la edad es inevitable, por esto se encuentra en nuestras manos hacer todo lo posible para envejecer de forma saludable. De acuerdo con tres especialistas en este campo, que fueron entrevistados por Kaiser Health News (KHN), estos son los pasos que una persona de 60 años o más debe seguir para gozar de buena salud:

ESCUCHA LO MEJOR DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

•    Mejorar el desayuno: La alimentación es fundamental en toda la vida, tanto cuando somos niños como cuando envejecemos. Los expertos recomiendan sustituir el consumo de pan y café por un desayuno compuesto por jugos de frutas o leche de almendras. Además, es ideal comer poca azúcar en las comidas y beber mucha agua mineral.

•    Realizar entrenamientos de resistencia: Según Kay Van Norma, dueña de la consultora de salud Brilliant Aging, las personas que tengan 60 años o más deben impedir que su masa muscular desaparezca. Para esto aconseja hacer entrenamientos de resistencia levantando pesas o mancuernas. 

•    Combatir el estrés: La fundadora de AgingParents.com, la geriatra Carolyn Rosenblatt, indica que las personas adultas deben encontrar maneras sabias de eliminar el estrés. La profesional sugiere erradicar el consumo de alcohol o cigarros y recomienda descargar aplicaciones para teléfonos sobre meditación. 

•    Practicar el equilibrio: Por último, otra manera de mantener una buena salud cuando lleguemos o superemos los 60 años es realizar ejercicios de equilibrio. De esa manera, será más sencillo evitar las caídas. Rosenblatt aconseja pararse en una sola pierna y con los ojos cerrados por 30 segundos.

La salud es un aspecto que no podemos descuidar y mucho más cuando empezamos a lucir canas. Recurre a estos consejos y vivirás a tus 60 años totalmente sano y con felicidad. Además, impedirás el desarrollo de algunas enfermedades. 

Más de Salud