Niño Bravo: ¿cuál fue el primer pseudónimo artístico del cantante?

Nino Bravo falleció en 1973 en un trágico accidente. Foto: RTVE

Nino Bravo fue una de las voces más inolvidables de la música en español, pero muchos detalles de su vida son desconocidos hasta la actualidad. 

A pesar que Nino Bravo partió a la eternidad hace más de 50 años, su música se mantiene vigente hasta la actualidad y ha trascendido varias generaciones. Su voz inigualable aún resuena en Radio La Inolvidable con grandes éxitos como ‘Libre’, ‘Noelia’ y ‘Un beso y una flor’. Sin embargo, pocos saben cuál fue el primer pseudónimo artístico que usó el cantante. 

¿Cuál fue el primer pseudónimo artístico de Nino Bravo?

A pesar de la gran popularidad del fallecido cantante español, pocos conocen que Nino Bravo no fue su primer pseudónimo artístico. A mediados de los años 60, cuando actuaba con su grupo Los Superson, se llegó a presentar en algún momento con el nombre de Linuel, abreviatura de Luis Manuel.

NINO BRAVO: LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE SU FAMOSA CANCIÓN ‘LIBRE’

Sin embargo, el 10 de septiembre de 1968, Luis Manuel Ferri, hasta entonces Manolo para amigos y familiares, aceptó a regañadientes el nombre artístico que su descubridor y representante Miguel Siurán se había propuesto encontrar para encumbrarlo en la canción melódica. Había nacido Nino Bravo y con él, un mito.


(Foto: Facebook)

NINO BRAVO: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN INOLVIDABLE ‘CARTAS AMARILLAS’?

¿Cuántos años tenía Nino Bravo cuando falleció en trágico accidente? 

El cantante Nino Bravo tenía 28 años cuando falleció en accidente de automóvil en la carretera de Valencia, Madrid. Antes de morir, el cantante trabajaba en un nuevo disco, titulado 'Y volumen 5', que tuvo que ser terminado por su equipo con descartes de otros trabajos y grabaciones recuperadas.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música