En Vivo

Media noche - 7:00am
'Música Continuada'

Luis Miguel y la triste historia detrás de la canción que no quiere volver a interpretar

Luis Miguel en la actualidad tiene 53 años. Foto: La Vanguardia

Luis Miguel dedicó esta canción a una persona muy especial, pero interpretarla le causa un profundo dolor. 

Luis Miguel, el ‘Sol de México’, es uno de los cantantes más populares de América Latina. Su carrera ha abarcado más de tres décadas y ha cosechado éxitos en todo el mundo. Sin embargo, hay una canción que el cantante nunca más quiere interpretar en sus conciertos. ¿Cuál es? Te lo contamos. 

Parece que Luis Miguel ha tomado la decisión de no interpretar una canción que le causa un profundo dolor. Se trata de uno de los temas que dedicó a su amada madre, Marcela Basteri, quien ha estado desaparecida desde la juventud del cantante. El dolor asociado a la ausencia de su madre es una herida que aún persiste en su corazón, llevándolo a comprometerse consigo mismo a evitar revivir ese sufrimiento a través de la música. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cuál es la canción que no quiere volver a interpretar Luis Miguel?

Se trata de la canción ‘Yo sé que volverás’ que fue escrita por Luis Pérez Prado, quien adaptó la letra de Armando Manzanero. “Es la única canción que le dediqué a ella. Fue una mujer que cumplió muy bien siempre su papel, fue sumamente dedicada, a lo cual yo le tengo respeto y un gran cariño. Es un tema muy especial para mí, al oír esta canción automáticamente pensé en ella”, dijo Luis Miguel durante una entrevista.


Luis Miguel y su madre Marcela Basteri. Foto: Clarín

LUIS MIGUEL Y ARACELY ARÁMBULA SE VERÁN LAS CARAS EN AUDIENCIA: ¿CUÁNDO SERÁ EL ENCUENTRO?

¿Qué se sabe sobre la madre de Luis Miguel?

Según la información disponible sobre su historia, Marcela Basteri está desaparecida desde 1986. En ese momento, Luis Miguel ya estaba consolidando su carrera musical y experimentaba el éxito profesional. Uno de los últimos registros de la presencia de Marcela fue durante un concierto celebrado en el Luna Park de Buenos Aires. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música