José José: Estas fueron las enfermedades que le hicieron perder la voz

'El Príncipe de la Canción' tuvo complicaciones de salud que lo alejaron de los escenarios. (Fuente: Instagram @josejoseoficial)

‘El Príncipe de la Canción’ tuvo que alejarse de los escenarios por complicaciones en su salud.

En la historia de la música romántica, José José se logró convertir en uno de sus mayores exponentes. Con éxitos como ‘El triste’ y ‘Almohada’, pudo acompañar a su público en la intimidad de sus hogares.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

A pesar de han pasado casi cuatro años desde su fallecimiento, el artista sigue siendo recordado hasta el día de hoy. Sin embargo, aunque tuvo numerosos éxitos en su carrera, también enfrentó diversas enfermedades que amenazaron su voz.

JOSÉ JOSÉ: TOP 5 MEJORES CANCIONES DEL 'PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN'

Enfermedad de Lyme 

En 2018, José José fue diagnosticado con una infección ocasionada por una bacteria. Su garganta se vio afectada por la dificultad que tenía para cerrar un ojo, comer y hablar debido a la falta de aire en la tráquea. Esto le causó una parálisis facial.  

JOSÉ JOSÉ: LA HISTORIA DEL ÉXITO 'SERÉ'

Neumonía 

Tras sufrir un cuadro de neumonía en 1972, el cantante pasó una etapa difícil en su carrera. Esta enfermedad provocó que su diafragma se paralice y que tenga un daño irreversible en uno de sus pulmones.  

¿Quién lo apodó como ‘El Príncipe de la canción’?  

José José, como mundialmente es conocido, se llama en realidad José Rómulo Sosa. Un dato sorprendente es que, al inicio de su carrera artística, el cantante tuvo un diferente nombre artístico, haciéndose llamar en el rubro como ‘Pepe Sosa’.  

Debido a que este sobrenombre no fue lo suficientemente comercial, decidió combinar su primer nombre, junto con el de su padre. Fue así como quedó ‘José José’. Después de un tiempo de éxitos musicales, en la década de los 70, su tema ‘El Príncipe’ lo llevó a ser rebautizado por el público como ‘El Príncipe de la Canción’.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Música