En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

José José: Top 5 mejores canciones del 'Príncipe de la canción'

José José: Top 5 mejores canciones del 'Príncipe de la canción'. (Fuente: Instagram @josejoseoficial)

Descubre las mejores canciones del "Príncipe de la canción", José José. ¿Cuál es tu favorita?

José José, el famoso cantante mexicano originario de Azcapotzalco, encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970 sin imaginar el legado que dejaría a las siguientes generaciones. Conocido como 'El Príncipe de la canción', es considerado uno de los mejores cantantes de habla hispana.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

5 canciones de José José

A continuación, te presentamos una lista con los mejores temas de 'El Príncipe de la canción':

MARCO ANTONIO SOLÍS: ESTA FUE LA EMOTIVA CANCIÓN CON LA QUE RECORDÓ A SU AMIGO JOSÉ JOSÉ

'Me basta'

Es una de las mejores canciones de José José. Aunque muchas personas la dedican a la persona que les gusta, es en realidad una súplica, un ruego por amor. "No te pido cuentas, corazón. No quiero saber quién es tu dueño. Dame lo que tú me puedas dar, corazón, que yo lo acepto", dice una parte de la letra. 

'Ya lo pasado, pasado'

"Ya lo pasado, pasado" es otro de los mejores temas de José José. Fue compuesta por Juan Gabriel, otro ícono de la música mexicana, pero quedó inmortalizada por la voz de el ‘Príncipe de la canción’. Publicada en 1978, fue escrita directamente para José José y su entonces esposa, Anel. Según la historia, Juan Gabriel les dijo: "les hice esta canción y cuando 'pido un aplauso para el amor, que a mí ha llegado' me refiero a ustedes, el mundo va aplaudir muchachos". 

‘40 y 20’

La canción "40 y 20" se dio a conocer en 1992 y forma parte del disco 27 de José José. Trata de un amor entre dos personas cuyas edades son muy distintas. Esta canción refleja una experiencia real del cantante, ya que en su juventud se enamoró de Natalia "Kiki" Herrera, una cantante y actriz mexicana que le sacaba 20 años de diferencia.

'Almohada'

"Amor como el nuestro no hay dos en la vida, por más que se busque, por más que se esconda, tú duermes conmigo toditas las noches. Te quedas callada sin ningún reproche, por eso te quiero, por eso te adoro. Eres en mi vida todo mi tesoro", así comienza "Almohada". Es un clásico que se escucha en las fiestas, en los bares o karaokes. Fue escrita por Adán Torres e incluida en el disco de José José "Lo Pasado Pasado" lanzado en 1980.

‘El amor acaba’

Esta canción, lanzada en 1985, es un tema muy popular entre los amantes del género romántico. Con su letra triste y desgarradora, "El amor acaba" nos habla de la pérdida del amor y cómo uno puede sentirse al perder a alguien que amó con todo su corazón. 

En definitiva, José José es un ícono de la música hispanoamericana y sus canciones han dejado huella en varias generaciones. Con estas canciones, podemos apreciar el gran talento y la voz única que tenía 'El Príncipe de la canción'. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música