José José: ¿en qué se inspiró el ‘Príncipe de la canción’ para interpretar ‘El triste’?

‘El triste’ de José José fue escrita por Roberto Cantoral. Foto: Facebook

‘El triste’ es una composición de Roberto Cantoral, pero se convirtió en una balada inolvidable gracias a la gran interpretación de José José. 

Sin duda, ‘El triste’ fue todo un éxito cuando salió a la luz en el año 1970, coronando a José José como un excelente intérprete en la presentación del II Festival de la Canción Latina. Esta canción colocó al ‘Príncipe de la canción’ como un ícono cultural de México. 

Esencialmente, la canción ‘El triste’ habla acerca de una tristeza enorme que siente una persona tras la pérdida de un ser querido. Esa sensación de angustia que puede referirse tanto a la pérdida de una pareja, como también a la pérdida de un amigo o familiar.

¿CUÁL ES EL MAYOR ÉXITO DE JOSÉ JOSÉ QUE NADIE LO PUEDE SUPERAR?

¿Quién compuso ‘El triste’ de José José?

‘El triste’ de José José fue escrita por Roberto Cantoral y la compuso después de la muerte de su madre. Por ello, su letra básicamente relata el dolor de perder a su gran amor, ese amor que lo hacía sentir completo.


(Foto: captura YouTube)

JOSÉ JOSÉ: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN ‘VOY A LLENARTE TODA’?

¿En qué se inspiró José José para cantar ‘El triste’?

Cuando surge la incertidumbre sobre en qué se inspiró José José para cantar ‘El triste’, es importante saber que él fue el primero en interpretarla el 15 de marzo de 1970. Eligió esta canción en un momento de profunda decepción amorosa, lo que le permitió dar una interpretación tan emotiva que se volvió glorificada e inolvidable.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música