Eva Ayllón está de cumpleaños: estos son 4 de sus éxitos inolvidables 

Eva Ayllón cumple 68 años. Foto: Facebook

Eva Ayllón es una de las voces más representativas de la música criolla en el Perú

La gran Eva Ayllón está de cumpleaños. Hoy, 7 de febrero de 2024, cumple 68 años. Es una de las cantantes más importantes del Perú, reconocida por su poderosa voz y su pasión por la música criolla y afroperuana. A lo largo de su exitosa carrera, ha ganado numerosos premios, incluido el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2019.

Eva Ayllón nació en Lima en 1956. Comenzó su carrera musical a una edad temprana, y en la década de 1970 se unió al grupo Los Kipus, con el que ganó gran popularidad. En 1980, lanzó su carrera en solitario y desde entonces ha grabado más de 20 álbumes. A continuación, recordamos sus éxitos más inolvidables.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

‘Huye de mí’

‘Huye de mí’ es una de las canciones que Eva Ayllón interpretó cuando formó parte de Los Kipus. Esta canción fue un gran éxito en la década de 1970 y sigue siendo popular hoy en día. Es un hermoso vals compuesto por Hugo Almanza Durand


Foto: Eva Ayllón

‘Mal paso’

‘Mal paso’ es un clásico Vals que Eva Ayllón también interpretó en Los Kipus. La canción habla de una mujer que se ha enamorado de un hombre que no es bueno para ella. Ella sabe que es un ‘mal paso’, pero no puede evitarlo.

EVA AYLLÓN A TANIA LIBERTAD: “COMPARTIR ESCENARIO CONTIGO ES UNA DE LAS SATISFACCIONES MÁS GRANDES”

‘Nuestro secreto’ 

‘Nuestro Secreto’ es una canción compuesta por Félix Pasache. Fue grabada por primera vez por Los Kipus en 1968, y luego por Eva Ayllón en 1998. La canción habla de un amor secreto entre dos personas que no pueden estar juntas.

‘Que somos amantes’

Es una canción vals criollo compuesta por José Escajadillo. Fue grabada por primera vez por Eva Ayllón en 1989, y se ha convertido en una de sus canciones más populares. La canción habla de una pareja de amantes que viven su amor en secreto. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música