En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Sismo: ¿qué es lo que debe tener una mochila de emergencia? 

La mochila debe contener los elementos necesarios para garantizar la supervivencia. Foto: Andina Noticias

Ante la posibilidad de la ocurrencia de un sismo debemos estar preparados y la mochila de emergencia es muy importante

El último jueves 16 de febrero se registró un sismo de 5.4 grados de magnitud, con epicentro en Huaral, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este hecho generó alarma entre todos los ciudadanos de Lima. Por ello, es necesario siempre tener a la mano la mochila de emergencia para enfrentar un evento de esa naturaleza.

La preparación de una mochila de emergencia es esencial para garantizar la supervivencia durante situaciones catastróficas como terremotos, inundaciones o deslizamientos. Se recomienda que la mochila, que incluirá suministros para cuatro personas, no exceda los 20 kilos en peso total, siendo óptimo alcanzar un peso de aproximadamente 8 kilos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

La mochila debe contener exclusivamente los elementos necesarios para garantizar la supervivencia durante las primeras 24 horas en caso de emergencia. La composición de la mochila debe adaptarse a las necesidades particulares de cada familia, incluyendo elementos específicos según sus requerimientos. Estos son los artículos que debe tener: 


Foto: Andina Noticias

TEMBLOR EN LIMA: ¿QUÉ DEBES HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL MOVIMIENTO SÍSMICO?

  • Linterna: es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz por eso es importante contar con una linterna con pilas.
  • Radio AM/FM con pilas: este aparato nos permitirá mantenernos informados, acompañados y atentos a cualquier alerta así como a recomendaciones que difundan las autoridades
  • Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
  • Alimentos no perecibles: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
  • Botiquín de primeros auxilios: este debe contener vendas, gasa y analgésicos 
  • Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
  • Papel de baño y toallitas húmedas: son elementos necesarios para el aseo
  • Dinero en efectivo: de preferencia deben ser monedas 
  • Silbato: generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
  • Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.
  • Medicinas o latas de leche: si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores es indispensable tener estos elementos. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad