¿Cuántos peruanos nacieron en año bisiesto durante este siglo?

Peruanos nacieron en año bisiesto durante este siglo. Foto: RCN

Conoce cuántos peruanos nacieron un 29 de febrero desde el primer año bisiesto del siglo

En el día bisiesto de 2024, el 29 de febrero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió datos reveladores sobre la cantidad de peruanos que han nacido en esta fecha tan singular a lo largo de este siglo.

Desde el inicio del milenio, hemos sido testigos de un continuo desfile de bebés que han llegado al mundo, celebrando su nacimiento en medio del alboroto festivo de un día adicional en el calendario.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cuántos peruanos nacieron en año bisiesto en el nuevo milenio?

Según los datos proporcionados por Reniec, en el año 2000 se registraron 1,179 nacimientos, cifra que se elevó ligeramente a 1,183 en el 2004. En el año 2008, se observó un aumento significativo con 1,397 nacimientos, seguido por 1,365 en el 2012. Para el año 2016, la tendencia al alza continuó con 1,481 nuevos nacimientos, y en el 2020 se reportaron 1,304 recién llegados al mundo en el día bisiesto.


Foto: Andina

¿POR QUÉ LA TIERRA SE ESTÁ ABRIENDO EN EL FONDO DEL OCÉANO PACÍFICO?

Estas cifras de la Reniec proporcionan una visión fascinante de la frecuencia de nacimientos durante los años bisiestos, destacando la peculiaridad de estos períodos en el calendario debido a la adición de un día extra.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad