En Vivo

11:00pm - Media noche
'Música Continuada'

Ni el televisor ni la refrigeradora: ¿cuál es el electrodoméstico que más consume energía?

Los electrodomésticos representan el 55% del consumo eléctrico doméstico. Foto: Andina

Si quieres ahorrar dinero y que no se incremente tu recibo de luz, entonces te interesará saber cuál es el electrodoméstico que más energía gasta. 

Los electrodomésticos como televisores, refrigeradoras y lavadoras son parte integral de millones de hogares en todo el mundo, pero a menudo los usuarios no se dan cuenta del alto consumo de energía que implican. Por eso, es crucial conocer cuáles son los que más energía consumen.

En una época en la que la eficiencia energética en los hogares se ha vuelto esencial para reducir el consumo de electricidad y las emisiones contaminantes, tener datos claros puede ayudar a disminuir los gastos y la huella de carbono.

¿CUÁL ES EL PEOR PAÍS PARA VIVIR EN SUDAMÉRICA, SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

De hecho, varios estudios muestran que los electrodomésticos representan el 55% del consumo eléctrico doméstico, lo que resalta la importancia de identificar los aparatos que más energía demandan.

¿Cuál es el electrodoméstico que más consume energía?

Según un informe de Osinergmin, la cocina eléctrica es el electrodoméstico que más energía consume, ya que necesita 4.500 watts de potencia para funcionar. Esto la coloca por encima de otros aparatos, como la lavadora (400 watts), el microondas (100 watts) o la nevera (200 watts).


(Foto: Fayerwayer)

RETIRO AFP 2024: LINK PARA REGISTRAR LA SOLICITUD DE DESEMBOLSO DE HASTA 4 UIT

Aunque es el aparato que más energía consume, su gasto depende de varios factores, como el nivel de calor seleccionado, la cantidad de alimentos que se cocinan y el tamaño de la olla o sartén utilizado.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad