En Vivo

7:00pm - Media noche
'Música Continuada'

Luis Miguel: ¿Cómo surgió el tema 'Cuando calienta el sol'?

Luis Miguel: ¿Cómo surgió el tema 'Cuando calienta el sol'?

Con tal solo 17 años, el reconocido Luis Miguel, hizo bailar a más de uno con su exitoso ‘Cuando calienta el sol’, tema que no podía faltar en las fiestas de verano en 1987, año en el que lanzó la producción musical y que al pasar del tiempo se volvió un clásico de su interpretación. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El videoclip causó furor en sus fanáticas, pues se le veía al popular ‘Luismi’ con el cabello revuelto, en traje de baño y un envidiable bronceado en las playas de Acapulco mientras se la pasaba de fiesta con muchas modelos. Este fue el tercer single del álbum ‘Soy como quiero ser’, su noveno disco que le hizo alcanzar la cima del Hot Latin Songs en Estados Unidos. 

No es un secreto que muchas de las canciones de El Sol de México son compuestas por el español Juan Carlos Calderón. Pero, ¿cuál es la historia tras el éxito de este tema de verano? 

Originalmente es conocida como ‘Cuando calienta el sol en Masachapa’, escrita por Rafael Gastón Pérez, compositor de boleros como ‘Sinceridad’, ‘Romance’, entre otros. Esta canción se lanzó en 1961 y fue cantada por los hermanos guantanameros Pedro, Carlos y Mario Rigual, quienes despegaron hacia México para continuar su carrera musical. 

El tema fue desconocido en muchas partes a excepción de Europa, donde se convirtió en un éxito en España, Italia e incluso Portugal. Desde ese entonces, la canción ha tenido distintos covers por Javier Solís, Pablo Montero, Rafaella Carrá, entre otros. Pero no fue hasta que Luis Miguel hizo su propia versión de la canción con modificaciones que se convirtió en un boom en casi toda Latinoamérica y en Estados Unidos.  

¿Cómo se llama la enfermedad de Luis Miguel? 

En la última temporada de la serie biográfica de Luis Miguel, se dio a conocer que el intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ padece una enfermedad llamada acúfeno o tinnitus y esta se trata de la percepción de un sonido sin que exista algo que lo cause. Los que la padecen la describen como un zumbido o silbido en este sentido que puede afectar a uno de los oídos. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad