Lima registró 12 grados de temperatura: ¿por qué cada vez hace más frío?

Lima registró 12 grados de temperatura. Foto: Andina

El Senamhi explicó la razón de las bajas temperaturas que ha generado que los limeños saquen sus casacas gruesas y ropas más abrigadoras. 

El descenso de temperaturas en los distritos de Lima Metropolitana se ha vuelto cada vez más intenso, obligando a la población a abrigarse más para contrarrestar la fuerte sensación de humedad que parece interminable.

Ante ello, en los últimos días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha informado que el descenso de las temperaturas diurnas y nocturnas en la ciudad se ha intensificado progresivamente, registrando hoy un nuevo récord.

¿CUÁL ES EL PEOR PAÍS PARA VIVIR EN SUDAMÉRICA, SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

“Distritos ubicados al este de la capital alcanzaron temperatura mínima de 12.3°C (La Molina). Este valor es hasta el momento el más bajo de otoño”, publicó el Senamhi en su cuenta oficial de ‘X’. Además. a lo largo de esta semana, la sensación de frío se ha visto reforzada por altos índices de humedad, que llegaron al 100% en muchos distritos de Lima y el Callao.  

¿Por qué hace tanto frío en Lima?

El Senamhi ha comunicado que el descenso de las temperaturas en Lima y alta humedad en la zona costera en general se debe a la llegada de los vientos del sur.


(Foto: Andina)

RETIRO AFP 2024: LINK PARA REGISTRAR LA SOLICITUD DE DESEMBOLSO DE HASTA 4 UIT

“Este fenómeno provocará el levantamiento de polvo y arena, así como una reducción de la visibilidad en localidades del sur, como Ica. Se espera cobertura nubosa con niebla y neblina, además de lloviznas dispersas hacia el atardecer, la madrugada y las primeras horas de la mañana”, explicó en su último boletín informativo.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad