Invierno en Perú: ¿Cuándo inicia y qué dice el Senamhi?

Invierno en Perú: ¿Cuándo inicia y qué dice el Senamhi? (Foto: Andina)

Varios peruanos ya han comenzado a usar ropa de invierno en los últimos días debido a las lluvias y bajas temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció recientemente que el inicio del invierno en Perú tendrá lugar en junio. Este cambio estacional, que marca el fin del otoño, afectará a regiones del país de manera diferenciada.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En la costa peruana, el invierno se caracterizará por tener temperaturas moderadas, mayor humedad y habrá presencia de lloviznas y neblina. La temporada invernal en esta zona será del miércoles 21 de junio al sábado 23 de setiembre.

Además, los meses en los que hará más frío de lo usual serán junio, julio, agosto y setiembre. En Lima, la capital, se esperan temperaturas mínimas de aproximadamente 14°C y máximas que podrían alcanzar los 18°C.

En la sierra peruana, el invierno es más severo y presenta temperaturas con heladas y nevadas en las zonas de mayor altitud. Es común que el fenómeno del friaje afecte a las comunidades andinas, especialmente a aquellas ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. 

Cabe mencionar que el Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para enfrentar las temperaturas durante el invierno, incluyendo el abrigo adecuado, la vacunación contra la influenza y el cuidado de la salud en general. 

IMG

¿Por qué hace frío en la capital?

Resulta que el efecto del anticiclón trae vientos y agua fría desde el Polo Sur. Debido a ello, en estos días se ha sentido frío en Lima, ya que la temperatura baja y toda la humedad que se condensada sobre el mar es arrastrada y llevada hacia la costa central. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad