Gobierno publicó ley que autoriza retiro de CTS: ¿cuándo podré sacar mi dinero?

Gobierno publicó ley que autoriza retiro de CTS. Foto: Andina

El Ejecutivo finalmente decidió promulgar la ley que permite disponer del 100% de la CTS. ¿Ya puedo retirarlo? Te lo contamos. 

Este viernes 17 de mayo, el Poder Ejecutivo hizo oficial la ley que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). La Ley Nº 32027 se ha publicado en la edición de hoy del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En este sentido, es necesario saber cuándo podré retirar mi dinero. Te lo explicamos. 

El primer ministro Gustavo Adrianzén había anunciado previamente en una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros que el Ejecutivo promulgaría esta ley. Conforme a la normativa, los trabajadores formales o en planilla podrán acceder a la totalidad del dinero acumulado en sus cuentas de CTS, con el fin de mitigar las dificultades económicas actuales.

¿CUÁL ES EL PEOR PAÍS PARA VIVIR EN SUDAMÉRICA, SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Se detalla además que el reglamento de la ley será aprobado dentro de un plazo máximo de 10 días calendario contados desde la entrada en vigencia de la ley. La ley, que fue aprobada por el Congreso de la República, establece que la disposición de la CTS estará permitida hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Cuándo se podrá retirar la CTS 2024?

La normativa publicada en El Peruano establece que el Gobierno "aprobará el reglamento de la presente ley en un plazo máximo de diez días calendario desde su entrada en vigor". A más tardar, el lunes 27 de mayo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobaría este reglamento, y el acceso a las cuentas de CTS será posible a partir del día siguiente, martes 28 de mayo.


(Foto: El Peruano)

BILL GATES REVELÓ LAS TRES PROFESIONES QUE SOBREVIVIRÁN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

¿Qué trabajadores reciben CTS?

Los trabajadores sujetos al régimen laboral común de la actividad privada, que laboren al menos 4 horas diarias y cuenten con un mes de servicios, tendrán derecho a recibir la CTS. Además, deben estar formalmente registrados en la planilla de la empresa.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad