Día de la Virgen de Fátima: por qué se conmemora el 13 de mayo y cuál es la oración para venerarla

Día de la Virgen de Fátima por qué se conmemora el 13 de mayo y cuál es la oración para venerarla. Foto: La Nación

Cada 13 de mayo se conmemora el Día de la Virgen de Fátima. Conoce el motivo. 

Hoy, lunes 13 de mayo, los seguidores de la Iglesia Católica celebran el Día de la Virgen de Fátima, una figura emblemática cuya veneración se remonta a las apariciones ocurridas a principios del siglo XX en Fátima, Portugal. 

¿Por qué se conmemora el Día de la Virgen de Fátima el 13 de mayo? 

La advocación mariana de la Virgen de Fátima, arraigada en la fe católica, tiene su origen en Portugal en 1917, cuando tres humildes pastores afirmaron haber sido testigos de las apariciones de la Virgen María en un paraje conocido como la Cova da Iria, cerca del pequeño pueblo de Fátima. 

CRONOGRAMA DE RETIRO AFP 2024: ¿CUÁNDO Y CÓMO PODRÁS PRESENTAR TU SOLICITUD DE HASTA 4 UIT?

Lucía dos Santos y sus primos, Francisco y Jacinta Marto, relataron cómo la Virgen les encomendó rezar el rosario diariamente y realizar sacrificios por la salvación de los pecadores. Además, les confió un mensaje crucial que incluía la solicitud de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, la práctica de los cinco primeros sábados de mes en honor a su Corazón Inmaculado, y la advertencia sobre una inminente guerra si la humanidad no se arrepentía de sus pecados.

Estas extraordinarias apariciones de la Virgen de Fátima capturaron la atención tanto de la Iglesia católica como del mundo en general, impulsando la erección de un santuario en la Cova da Iria para rendir homenaje a la celestial visitante. La construcción del santuario se convirtió en un símbolo de devoción y peregrinación para los fieles que buscaban el consuelo y la gracia de la Virgen María.

NATIONAL GEOGRAPHIC ELIGIÓ AL PERÚ ENTRE LOS 10 MEJORES DESTINOS GASTRONÓMICOS DEL MUNDO

Cada 13 de mayo, en Perú y en todo el mundo, se celebra la festividad de Nuestra Señora de Fátima en conmemoración de la primera aparición de la Virgen a los niños pastores el 13 de mayo de 1917. En este día especial, miles de peregrinos acuden al santuario de Fátima en Portugal, renovando su fervor y rogando por la intercesión de la Virgen María en sus vidas y en el mundo.

Oración a la Virgen de Fátima

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tú mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad