En Vivo

11:00pm - Media noche
'Música Continuada'

¿Cuándo depositan la gratificación por Fiestas Patrias?

¿Cuándo depositan la gratificación por Fiestas Patrias? (Foto: Andina)

Muchos trabajadores ya esperan con ansias que llegue la fecha del pago de la gratificación por Fiestas Patrias que será un sueldo completo más un importe adicional.

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, los trabajadores del sector privado en Perú esperan con ansias la gratificación de julio, que viene a ser un beneficio laboral y de carácter obligatorio.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Además, según la Ley Nro. 27735, si el empleado ha laborado el semestre completo —de enero a junio del 2023 —, recibirá la equivalencia de un sueldo completo (sin descuentos de AFP ni ONP), sumado a otros complementos remunerativos como el 9% del Seguro Social de Salud (EsSalud) o 6,75% de una Entidad Prestadora de Salud (EPS).

¿POR QUÉ NOS DA SUEÑO LUEGO DE COMER?

Sin embargo, muchos trabajadores desconocen cuándo es la fecha límite para que el monto aparezca en sus cuentas bancarias. De acuerdo con la norma, solo existe plazo hasta el sábado 15 del presente mes para que se haga el abono.

¿Qué requisitos debe tener el trabajador para recibir su gratificación?

Para recibir la gratificación de julio 2023, el trabajador debe haber prestado servicio durante todo el semestre anterior al mes de julio. Además, para lograr calcular el monto de este beneficio se considerará el sueldo que se tenga vigente al 30 de junio.

Gratificación 2023: ¿Qué pasa si el trabajador cuenta con poco tiempo en la empresa?

El empleado debe haber trabajado un promedio de 6 meses en la empresa. En caso sea lo contrario, recibirá un pago proporcional al que haya laborado. Cabe mencionar que la gratificación es un beneficio que los empleadores están obligados a depositar dos veces al año (Fiestas Patrias y Navidad). 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad