En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¿Cómo practicar gratis el examen de conocimientos para obtener tu brevete?

Los usuarios pueden practicar este simulacro para el brevete en cualquier momento que lo deseen. Foto: Andina Noticias

Esta herramienta que permite practicar el examen de conocimiento para obtener brevete se puede usar en smartphone, tablet o computadora.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha lanzado el "Simulacro de preguntas", una herramienta en línea y gratuita destinada a ayudar a quienes aspiran a obtener una licencia de conducir. Esta herramienta virtual está diseñada para que los usuarios puedan prepararse adecuadamente para la prueba de conocimientos y pasarla exitosamente en su primer intento.

El simulador está disponible las 24 horas del día, permitiendo a los usuarios practicar en cualquier momento que lo deseen. Además, no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de veces que se puede utilizar. Es válido tanto para quienes buscan obtener licencias de clase A, destinadas a vehículos, como para quienes buscan licencias de clase B, para motocicletas.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

¿Cómo acceder al simulacro del examen para obtener brevete?

Para iniciar la práctica del simulacro del examen para obtener brevete, basta con acceder al enlace https://sierdgtt.mtc.gob.pe/ desde un smartphone, tablet o computadora con conexión a Internet.


(Foto: Andina Noticias)

Una vez dentro del portal, sigue las instrucciones, elige la categoría para la cual deseas postularte y haz clic en "Comenzar simulacro". Es importante recordar que tendrás un límite de 40 minutos para responder las 40 preguntas, igual que en el examen oficial.

LA CIUDAD CON EL PEOR TRÁFICO EN AMÉRICA LATINA: ¿CUÁL ES?

Una vez finalizado el simulacro, podrás ver el resultado de tu evaluación y conocer cuántas preguntas respondiste correctamente y cuántas de manera incorrecta. Es necesario acertar al menos 35 respuestas durante la prueba real para aprobarla.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad