Gratificación de julio 2024: ¿cuándo la pagan y quiénes la recibirán?

Gratificación de julio 2024. Foto: Andina

Con la llegada de las Fiestas Patrias, los trabajadores del sector privado se alistan para recibir la primera gratificación del año 2024.

En julio 2024, los trabajadores del sector privado recibirán una nueva inyección de dinero fruto de su esfuerzo. A la liberación del 100 % de las CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) y al séptimo retiro de las AFP, se suma el tan esperado pago de las gratificaciones.

¿Cuándo pagan la gratificación julio 2024? 

Este beneficio, que todas las empresas están obligadas a pagar conforme a la Ley de Gratificaciones 27735 y su reglamento (DS 005-2002-TR), debe ser abonado hasta el lunes 15 de julio a todos los trabajadores registrados en planilla. Además, incluye una bonificación extraordinaria del 9 % por el pago de EsSalud, o del 6.75 % si están afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS).

PERÚ ES ELEGIDO EL MEJOR DESTINO CULTURAL, TURÍSTICO Y CULINARIO DE SUDAMÉRICA

¿Quiénes reciben la gratificación julio 2024? 

Para recibir una gratificación completa, el trabajador debe haber laborado durante todo el semestre anterior a julio. El monto de este beneficio se calcula con la remuneración vigente al 30 de junio, explica un especialista. 


(Foto: Andina Noticias)

Si el trabajador tiene menos de seis meses en la empresa, recibirá de gratificación una fracción de su sueldo en función de los meses trabajados, siempre y cuando tenga al menos un mes de permanencia en la empresa.

¿POR QUÉ LOS GATOS CASI SIEMPRE CAEN DE PIE?

¿Cómo calcular el monto de la gratificación?

Si un trabajador percibe una remuneración mensual de 2,000 soles con contrato vigente desde el 1 de enero de 2024 y está registrado únicamente en EsSalud, recibirá de su empleador la suma de 2,180 soles adicionales a su sueldo de julio. En caso de percibir una asignación familiar, se sumarán 102.5 soles (correspondientes al 10 % del salario mínimo) a la gratificación.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad