En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Calor extremo: ciudad de Sudamérica superó los 60 grados de sensación térmica 

Ciudad de Sudamérica superó los 60 grados de sensación térmica. Foto: ONU

Ola de calor sin precedentes rompió récord de sensación térmica en conocida ciudad de Sudamérica.

La ola de calor en gran parte del mundo es cada vez más intensa con temperaturas y una sensación térmica jamás registrada anteriormente. Precisamente, un reciente reporte informó que una popular ciudad de Sudamérica registró más de 60 grados de sensación térmica con temperaturas reales de más de 40 grados. 

La ciudad que registró este calor extremo fue Río de Janeiro, Brasil. La sensación térmica tocó los 62,3 grados centígrados a las 09H55 locales del domingo 17 de marzo, informó en la red social X el Sistema Alerta Rio, que dijo que era la mayor marca desde que comenzó a hacer estas mediciones en 2014.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue el segundo día consecutivo de récords, después de que el sábado se alcanzaran los 60,1 ºC de sensación térmica también en el oeste. La marca más alta previa había sido en noviembre pasado (59,7 ºC).

¿Por qué se registró este calor extremo en Río de Janeiro? 

De acuerdo con los análisis de los expertos, Guaratiba exhibe ciertas características geográficas que la hacen más susceptible a experimentar altas temperaturas, humedad y vientos cálidos, tal como se evidenció esta mañana. 


Foto: Andina Noticias

REVELAN CUÁL ES EL ÚNICO PAÍS DE SUDAMÉRICA QUE SE QUEDARÍA SIN AGUA EN 2040

Sin embargo, en esta ocasión, estas condiciones fueron exacerbadas por un fenómeno atmosférico proveniente del sur de Brasil, el cual ya había impactado en regiones como Mato Grosso y Sao Paulo, según el meteorólogo Olivio Bahía. Para los próximos días, el Sistema de Alerta de Río de Janeiro anticipó la persistencia de jornadas calurosas, con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 42 y 50 grados.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad