Muchas personas se han preguntado qué sucedería si una persona que tiene hígado graso toma café. Conoce la respuesta.
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Juega un papel fundamental en la desintoxicación y metabolización de sustancias, ayudando al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Sin embargo, la mala alimentación, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, tabaquismo, alto consumo de grasas trans, alimentos con exceso, comidas ultraprocesadas y enfermedades pueden dañarlo.
GUILLAIN-BARRÉ: ¿CÓMO SE CONTAGIA, CUÁNTO DURA Y QUIÉNES TIENEN MAYOR RIESGO DE CONTRAERLO?
Por ello, si existe exceso de grasa, se da una inflamación que trae consigo daños y cicatrices. Incluso, en algunos casos se puede derivar en una insuficiencia hepática y se desarrolla la enfermedad del hígado graso por alcohol.
Al respecto, se debe actuar de inmediato teniendo una alimentación sana, hacer ejercicio y no tener sobrepeso. Incluso, varias evidencias científicas confirmaron que tomar café ayuda. ¿La Razón? Un estudio publicado en British Medical Journal (BMJ) encontró una relación entre unos niveles altos de cafeína en sangre y la reducción del riesgo de diabetes y grasa corporal.
¿Qué ocurre si una persona con hígado graso toma café?
Otro estudio realizado en Reino Unido sugiere que “beber dos o tres tazas de café al día se relaciona con una mayor esperanza de vida”, ya que reduce el riesgo de arritmias, infartos e ictus.
Foto: Andina
De esta manera, el consumo de café ayuda al organismo a prevenir enfermedades gracias a los nutrientes que posee. Por tal razón, es recomendable que una persona que sufra de hígado graso sí tome café.
Cabe mencionar que los expertos del Instituto Nacional de Salud de EE. UU. señalen que aquellos que tienen problemas intestinales como reflujo ácido e inconvenientes para dormir, deben evitar la cafeína.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!