Conoce los beneficios de la miel de abeja
La miel natural de abeja contiene una gran cantidad de propiedades nutricionales y medicinales. Este alimento posee vitaminas, antioxidantes y numerosos minerales como cobre, fósforo, magnesio, calcio, manganeso y muchos más. A continuación, te enseñaremos los beneficios de la miel en nuestra salud. ¡Toma nota!
Mejora en tránsito intestinal
La miel es muy efectiva contra el estreñimiento, actuando como fibra natural y beneficiando a la flora intestinal. Además, ayuda a reducir posibles inflamaciones en la zona del intestino.
Ayuda al cerebro
Este alimento mejora las funciones del cerebro, gracias a su aporte de calcio, hierro y fósforo. Además, la miel es ideal para mejorar las funciones del sistema nervioso.
Combate el insomnio
Ingerir una cucharada de miel antes de acostarnos nos ayudará a relajarnos, ya que produce un efecto tranquilizador en nuestro cerebro. Nos ayuda a regular el sueño.
Combate las infecciones y gripes
Existen muchos remedios caseros para la gripe y las infecciones y la miel está presente en casi todos. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas nos ayudan a combatir estos problemas.
Ideal para la piel
La miel hidrata, alivia quemaduras y ayuda a reducir el riesgo de sufrir acné. Definitivamente, es un alimento muy beneficioso para nuestra piel. Lo más recomendable es consumir la miel lo más fresca posible.

Alimentos que te ayudan a prevenir la diabetes
¿Por qué se deteriora la memoria?
¿Cómo tratar el escorbuto en la boca? Consejos para aliviar esta afección
¿Cómo manejar la ansiedad? Tips que te podrán ayudar
¿Cómo recuperar el colágeno del cartílago de forma natural?