En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Ricardo Montaner: La triste historia del tema 'Déjame llorar'

Conoce la historia de 'Déjame llorar' de Ricardo Montaner. (Foto: FB/ ricardo.montaner)

Conoce más sobre la historia de la canción 'Déjame llorar' de Ricardo Montaner, que se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

‘Déjame llorar’ fue una canción interpretada durante una etapa difícil y triste de la vida de Ricardo Montaner, pero también fue un tema que le traería muchas alegrías por el éxito rotundo que alcanzó. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Ricardo Montaner siempre se ha caracterizado por sus impecables composiciones musicales, especialmente durante la década de los 90, cuando vivió su mejor momento gracias al cariño y respeto que ganó en la industria musical con temas como 'En la cima del cielo' y 'Tan enamorados'.

RICARDO MONTANER: EL MENSAJE OCULTO DETRÁS DE ESTA CANCIÓN 

Como todos sus temas, Ricardo Montaner esconde una historia detrás de sus grandes interpretaciones y ‘Déjame llorar’ tiene una narrativa que marcó una época triste en la vida del cantante venezolano 

‘Déjame llorar’: ¿Cuál es la historia de la canción?

La canción se estrenó en 1991 y fue parte del disco ‘En el último lugar del mundo’. La letra habla sobre la pérdida de un ser querido y se cree que estaría inspirado en la experiencia de su mejor amigo, quien perdió a su esposa.  

El tema lo eligió Ricardo Montaner de 'Quando nasce un amore' de Piero Cassano, cantado por Anna Oxa. Al artista le gustó y aprovechó que en esa época la música italiana no tenía mucha pegada en América Latina. 

¿Qué tan famoso es Ricardo Montaner? 

El cantautor venezolano con nacionalidad argentina se ha consagrado como uno de los grandes artistas del panorama de la música latina vendiendo más de 25 millones de discos. Alcanzó su pico máximo de popularidad entre los años 1980 y 1990. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música