En Vivo

Media noche - 7:00am
'Música Continuada'

¿Por qué Camilo Sesto y José José se enemistaron por una canción?

Camilo Sesto y José José. Foto: Sónica MX

Aunque Camilo Sesto y José José se trataron con mucho respeto debido a este problema la relación de amistad entre ambos nunca volvió a ser la misma. 

Tanto Camilo Sesto como José José son considerados como dos de los más grandes cantantes de la balada en español. Aunque cuando se conocieron tenían una buena relación amical, los artistas se enemistaron y mantuvieron una rivalidad durante varios años. ¿Por qué se pelearon? Te lo contamos

Camilo Sesto le había entregado a José José la letra de ‘Si me dejas ahora’ en 1979, porque según le dijo al ‘Príncipe de la canción’, se la había escrito a él y quería que solamente el cantante mexicano se encargará de interpretarla.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Camilo Sesto me dio su canción supuestamente exclusiva para mí, la grabé y afortunadamente tuvo mucha aceptación. En Ariola me dijeron que con ese tema tratarían de que yo entrara en el mercado español y en ello confié”, comentó José José durante una entrevista en 1980.

¿Por qué José José se peleó con Camilo Sesto?

Después del gran éxito de ‘Si me dejas ahora’ en Latinoamérica, José José tenía en sus planes ingresar al mercado español con dicha canción. Sin embargo, el grave problema fue que Camilo Sesto decidió grabarlo e incluirlo en uno de sus discos de larga duración. El cantante español aseguró que solo lo grabó porque tenía ganas y que no tuvo la intención de cerrarle el mercado de España a José José.

JOSÉ JOSÉ Y EL SIGNIFICADO DE LA LETRA DE SU CANCIÓN ‘PRESO’

¿Camilo Sesto y José José se reconciliaron? 

Aunque Camilo Sesto y José José se trataron con mucho respeto, la relación entre ambos nunca volvió a ser la misma. “En cuanto a Camilo, lo admiro como compositor, que me parece extraordinario, pero nada más”, expresó el ‘Príncipe de la canción’. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música