En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Myriam Hernández y la historia no contada de ‘Huele a peligro’

Armando Manzanero fue el compositor de la canción 'Huele a peligro'. (Fuente: Instagram @myriamhernandez_oficial)

Conoce quién fue el compositor de la exitosa canción de la intérprete chilena.

Myriam Hernández se ha ganado a costa de su talento el título de ‘La baladista de América’. Con sus canciones, ha sabido cómo cantarle al amor en sus diferentes formas. Una de sus temas más icónicos es ‘Huele a peligro’. En esta nota te contaremos el origen de esta balada que es una de las favoritas del público.   

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde que la chilena tenía 19 años e iniciaba su carrera artística, fue fanática del cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido por ser uno de los compositores más grandes de la industria. Después de haberlo visto en la Teletón, le pidió tomarse una foto juntos, aunque para él era una desconocida.  

-> MYRIAM HERNÁNDEZ: LA HISTORIA DETRÁS DE 'SE ME FUE'

Un tiempo después, según relata para un medio de su país, coincidieron en el Casino de Viña del Mar, en donde la intérprete de ‘El hombre que yo amo’ tuvo la oportunidad de cantar a dúo con el productor. Al quedar sorprendido con su peculiar voz, Myriam cuenta que le prometió hacerle un álbum.  

-> ¿EN QUIÉN SE INSPIRA MYRIAM HERNÁNDEZ PARA COMPONER SUS CANCIONES?

“Yo lo busqué durante mucho tiempo y en 1998 estaba grabando un disco en Los Ángeles. Fui a su casa, donde había un piano enorme. Me mostró varias canciones que tenía para mí, pero ‘Huele a peligro’ era un título muy especial, me la hizo a la medida”, confiesa.  

¿A quién dedicó Miriam Hernández la canción ‘Mío’?  

Según la propia artista, la letra de ese éxito fue dirigida a su esposo y manager, Jorge Saint-Jean, con quien lleva más de 30 años de matrimonio. “Estaba enamorada y quería que fuera solo mío, posesiva”, detalló. Para la pareja, esa canción representa un recuerdo inolvidable que causa emoción en su relación. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Música