Pimpinela: Lucía Galán contó que fue víctima de abuso en su adolescencia

Pimpinela: Lucía Galán contó que fue víctima de abuso en su adolescencia. (Fuente: Instagram @luciaggalan)

Lucía Galán contó la dura experiencia que tuvo que vivir durante su adolescencia.

Lucía Galán, la reconocida cantante del dúo argentino Pimpinela, ha revelado valientemente una dolorosa historia de abuso que sufrió en manos de su ex productor, quien también fue su pareja. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Antes de alcanzar la fama junto a su hermano en Pimpinela, Lucía inició su carrera musical en el grupo Montana, mientras su hermano formaba parte de una banda de rock. Fueron tiempos difíciles para la joven cantante, quien también tuvo que enfrentar otras adversidades en su camino hacia el éxito.

PIMPINELA: LUCÍA GALÁN REVELA CÓMO HACE PARA CUIDAR SU VOZ CON EL PASAR DE LOS AÑOS

Y es que, según su propia confesión, su progenitor era alcohólico y eso le afectaba profundamente. “Es una enfermedad, y nuestro papá era una persona maravillosa, alegre, cuidadosa, cariñosa... La bebida lo complicó”, contó.

Durante esta dura etapa, Lucía Galán conoció a un hombre, quien luego se transformó en su productor. La cantante ha revelado que perdió la virginidad con él. “Caí en sus brazos de un día para el otro, él se apoderó completamente de mi persona. Logró, sin que yo me diera cuenta, un lavado de cerebro para que solo respondiera a sus mandatos”, señaló.

PIMPINELA: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LA CANCIÓN 'OLVÍDAME Y PEGA LA VUELTA'?

Luego reconoció que aquel productor, quien fue se convirtió en su pareja, era "un psicópata". "Fui atraída por esa oscuridad y con mi estado emocional, era una candidata a la destrucción”, sostuvo.

“Recién ahora comprendo, a través de todas las cosas que me hizo, que fui una adolescente violada y maltratada", agregó Lucía Galán.

Lucía y Joaquín Galán dirigen albergue

Actualmente, Lucía Galán y su hermano Joaquín comandan el Hogar Pimpinela. Una vivienda donde albergan a más de 25 niños menores de diez años que sufrieron violencia doméstica. Este espacio está ubicado en su país natal, Argentina. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música