Lucha Reyes: 3 valses sufridos de la ‘Morena de Oro del Perú’ 

Lucha Reyes falleció el 31 de octubre de 1973. Foto: Andina Noticias

Lucha Reyes es una de las representantes más importantes de la historia de la música criolla en el Perú.

Lucha Reyes dejó una huella imborrable en el mundo de la música criolla. Con una voz potente y cautivante, esta artista conocida como la 'Morena de Oro' llegó a los escenarios musicales de forma sorprendente. Fue descubierta mientras fregaba platos en un club criollo, donde su voz resonaba interpretando con maestría los icónicos temas peruanos.

Gracias a su talento excepcional, Lucha Reyes no tardó en alcanzar la fama y se convirtió en una destacada representante del criollismo. Por ello, en Radio La Inolvidable recordamos 4 de sus valses más sufridos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Mi última canción

Después de perder la vista, la inigualable ‘Morena de Oro del Perú’ sintió que se acercaba el final de su camino y tomó la decisión de visitar la residencia del compositor Pedro Pacheco Cuadro, allí le pidió que creara un vals de despedida que pudiera ofrecer a su apreciado público. Pedro Pacheco Cuadro conmovido por su solicitud, aceptó el encargo.

Regresa

La ‘Morena de Oro’ se encontraba en el Hospital del Empleado debido a que sufrió una descomposición. Ella recuerda que Polo Campos la visitó, y en ese momento le pidió que componga una canción por un importantísimo y melancólico motivo. “Le dije a Augusto que sentía que me quedaba muy poco tiempo de vida, el corazón ya no me camina como me debe caminar. Quiero que escribas un vals”, confesó Lucha Reyes.

RICARDO MONTANER: “NO HAY MAYOR BENDICIÓN QUE EL SABER QUE EN MI FAMILIA HAY SANGRE PERUANA”

Una carta al cielo

Esta canción cuenta la historia de un niño que roba un ovillo de hilo para elevar su cometa con una carta al cielo. Allá espera su madre fallecida. La letra fue escrita por el compositor Salvador Oda y Lucha Reyes la hizo famosa al interpretarla en 1971.

Los 50 valses más sufridos de la historia 

Este viernes 22 de septiembre de 12:00 m. a 3:00 p.m., Radio La Inolvidable presentará el ranking de los 50 valses más sufridos de la historia. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios