En Vivo

Media noche - 7:00am
'Música Continuada'

Juan Gabriel y la historia de ‘Amor eterno’ que se hizo popular en la voz de Rocío Dúrcal 

‘Amor eterno’ es considerado un himno para el Día de la Madre. Foto: Univision

'Amor eterno' es una composición de Juan Gabriel que se convirtió en un éxito en la voz de Rocío Dúrcal.

Juan Gabriel siempre será recordado como uno de los mejores compositores de la música en español. El ‘Divo de Juárez’ tiene demasiadas canciones que ya son parte del imaginario de todos los latinoamericanos. Uno de sus temas más recordados en ‘Amor eterno’ que se hizo popular en la voz de Rocío Dúrcal en la década de los 80. Sin embargo, pocos conocen la historia de esta gran composición del mexicano. Aquí te lo contamos. 

El icónico tema fue creado por Alberto Aguilera Valadez, conocido como el 'Divo de Juárez', en los años setenta, pero no fue sino hasta una década más tarde que vio la luz en la voz de Rocío Dúrcal. La interpretación de la española contribuyó significativamente a su popularidad, pero finalmente, su creador la retomó y la llevó a nuevos niveles de reconocimiento.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La historia de ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel 

Aunque ya pasaron varios años desde su lanzamiento, existen múltiples versiones sobre la historia detrás de esta canción. 'Amor Eterno' es esa canción que nunca puede faltar en el Día de la Madre. La historia más aceptada de esta canción es que se la escribió a su madre Victoria Valadez Rojas, cuyo deceso ocurrió en 1974 en Parácuaro, Michoacán, mientras él se encontraba de gira por Acapulco.

Dentro de la letra, Juan Gabriel menciona a su madre diciendo: “Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá”. También hace referencia al sitio donde estaba cuando ella falleció: “tú eres el más triste recuerdo de Acapulco”.

JUAN GABRIEL: ¿QUIÉN HEREDÓ TODA LA FORTUNA DEL INTÉRPRETE DE ‘AMOR ETERNO’?

Esta historia se fortaleció cuando Juan Gabriel personalmente dedicó esta canción de manera especial a "todas las madres" presentes en su emblemático concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990. En un conmovedor momento, en medio de la emotiva letra, pronunció la palabra "mamá", agregando un profundo significado a la actuación.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música