Juan Gabriel y la canción que compuso para Luis Miguel cuando era un niño

Juan Gabriel y la canción que compuso para Luis Miguel cuando era un niño. Foto: MDZ

Juan Gabriel fue importante en los inicios de la carrera de Luis Miguel. Te contamos de qué canción se trata. 

Luis Miguel y Juan Gabriel son dos músicos muy famosos de América Latina que se hicieron conocidos en todo el mundo gracias a sus canciones. Ambos lograron tener muchas canciones populares y ser queridos por millones de personas en todas partes.

Aunque Juan Gabriel era mayor que Luis Miguel por 20 años, eran muy buenos amigos. El intérprete de 'Amor eterno' incluso escribió una canción para Luis Miguel cuando era niño. Cuando el hijo de Luisito Rey la cantó, a la gente le encantó y se volvió muy popular.

JUAN GABRIEL: ¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE LO CATAPULTÓ A LA FAMA?

¿Qué canción escribió Juan Gabriel para Luis Miguel?

Juan Gabriel compuso la canción ‘Mentira’ para que Luis Miguel, quien estaba comenzando su carrera musical, se destacara. En 1982, cuando el ‘Sol de México’ tenía solo 12 años, brilló en varios conciertos interpretando ‘Mentira’, una canción que ‘El Divo de Juárez’ le había regalado para que pudiera brillar en todos los escenarios. 


(Foto: MDZ)

JUAN GABRIEL: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE SU CANCIÓN ‘YO NO NACÍ PARA AMAR’?

Sin embargo, la amistad entre ellos se rompió unos años después. Juan Gabriel invitó a Luis Miguel a participar en su álbum ‘Los Dúo 3’, pero el hijo de Luisito Rey se negó a grabarla, lo que causó la ruptura de su amistad.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música