Juan Gabriel: la historia detrás de la primera canción que compuso el ‘Divo de Juárez’ 

La historia detrás de la primera canción que compuso Juan Gabriel. Foto: Facebook 

Juan Gabriel fue un compositor de lujo, pero su primera canción tiene una dedicatoria especial. 

La primera canción que compuso Juan Gabriel se tituló “La muerte del Palomo”. Esta obra estaba dedicada a un hombre quien tuvo un papel crucial en su dura y sacrificada vida. Aunque pocos la recuerdan hoy en día, el ‘Divo de Juárez’ dejó a muchos sorprendidos con esta emotiva composición.

La historia detrás de la primera canción de Juan Gabriel

Detrás de esta canción se esconde una historia que, para el cantautor, fue inolvidable. Se trata de ‘La muerte del Palomo’, la primera canción que escribió Juan Gabriel. Esta pieza fue dedicada a un hombre muy importante en su vida, aunque curiosamente, nunca estuvo cerca de él.

JUAN GABRIEL: ¿QUIÉN HEREDÓ TODA LA FORTUNA DEL INTÉRPRETE DE ‘AMOR ETERNO’?

Ese hombre no era otro que su padre. Es una historia profundamente triste y cargada de emociones, reflejada en la letra de la canción, y sin duda, fue un gran éxito para el cantante. Cabe recordar que fue el propio Juan Gabriel quien reveló, en una ocasión, a quién le había dedicado esta composición y cuáles fueron sus motivos.


(Foto: Facebook)

JUAN GABRIEL: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE SU CANCIÓN ‘YO NO NACÍ PARA AMAR’?

No hay registro exacto del primer tema de Juan Gabriel

Aunque la canción se hizo muy famosa en poco tiempo, hasta hoy no se tiene un registro exacto de la fecha en que fue escrita, ni de la edad exacta que tenía el artista en ese momento. Sin embargo, se presume que Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, tendría aproximadamente 13 o 14 años, después de salir del orfanato donde su madre y sus hermanos lo dejaron.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música