En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Juan Gabriel: La exitosa canción que compuso estando en la cárcel

Juan Gabriel: El ‘hit’ musical que compuso estando en la cárcel. (Fuente: FB Juan Gabriel)

Esta fue la canción que ‘El Divo de Juárez’ escribió mientras estuvo en prisión en los años 60.

A lo largo de su vida, Juan Gabriel tuvo muchos momentos de felicidad que fueron producto de la exitosa carrera artística que manejó. Sin embargo, pese a ser de los mejores exponentes de la música en español, no tuvo una vida perfecta. Uno de sus episodios más polémicos fue su estancia en la cárcel, cuando fue acusado de robo por una falsa denuncia.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Aunque su tiempo en la prisión de Lecumberri, en México, duró 18 meses, fue una experiencia que lo marcó para siempre. La lamentable situación en la que se encontraba le sirvió de inspiración para componer la canción ‘No tengo dinero’, que se convertiría más adelante en uno de sus mayores hits.

¿CUÁNTOS IDIOMAS HABLA CAMILO SESTO? 

El cantautor quiso contar mediante esta melodía, lo que pasaría con su vida el día que saliera en libertad. Sin dinero, sin un hogar donde vivir y sin el apoyo de sus padres, Juan Gabriel retrató sus pensamientos.

ROCÍO DÚRCAL: 10 DATOS CURIOSO DE LA ARTISTA 

Años después, en 1971, esta interpretación lo hizo saltar a la fama y le cambió la vida por completo. Tras la gran acogida que tuvo, pudo grabar su primer disco, y desde ese momento, no paró con su carrera artística hasta su último día de vida.  

¿Quién acusó injustamente a Juan Gabriel?  

En 1960, ‘El Divo de Juárez’ fue privado de su libertad por, supuestamente, haber robado una serie de joyas. La encargada de realizar la denuncia fue la actriz Claudia Salas, pese a que luego negó haberlo hecho. Su reclusión fue en el Palacio Negro de Lecumberri.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Música