José Luis Perales: La conmovedora historia detrás de ‘Que canten los niños’

El tema 'Que canten los niños' fue parte del álbum 'Con el paso del tiempo'. (Fuente: Instagram @jlperalesoficial)

El cantante español quiso escribir esta canción para sumarse a la lucha de la defensa de la niñez.

En 1986, el conocido cantautor José Luis Perales publicó su décimo álbum ‘Con el paso del tiempo’, el cual incluía grandes sencillos como ‘No resulta fácil’, ‘Ay corazón’, ‘La primera vez’ y ‘Que canten los niños’. Este último, tendría una emotiva historia detrás. Aquí te la contamos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Se sabe que el artista se habría inspirado en un viaje que tuvo a inicios de los años 80, en Argentina. En dicha experiencia, pudo conocer la historia de niños de la organización Aldeas Infantiles SOS que, por diferentes motivos, se encontraban desamparados. 

-> JOSÉ LUIS PERALES: LA VERDADERA HISTORIA DEL ORIGEN DE '¿Y CÓMO ES ÉL?'

En su regreso a España, se contactó con el presidente de la organización y le ofreció su ayuda. Juan Belda, el encargado de la fundación, le pidió que promueva el mensaje de respeto a los niños a través de una canción. Fue así como nació ‘Que canten los niños’, un éxito de José Luis Perales, cuyos derechos de autor cedió al establecimiento. 

-> JOSÉ LUIS PERALES: ¿QUIÉNES SON SUS HEREDEROS?

¿Cuántos discos vendió José Luis Perales?  

Considerado uno de los cantantes de habla hispana más exitosos de las últimas cinco décadas, el también conocido ‘Poeta de la canción’ logró vender más de 50 millones de discos. Con temas como ‘Celos de mi guitarra’, ‘¿Y cómo es él?’ y ‘Un velero llamado libertad’ se hizo acreedor de más de 100 discos de platino y oro. Asimismo, realizó composiciones para Isabel Pantoja, Mocedades, Raphael, Jeanette y Julio Iglesias.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Música