En Vivo

11:00pm - Media noche
'Música Continuada'

José José: ¿por qué la canción ‘He renunciado a ti’ es un himno de amor propio?

José José falleció el 28 de septiembre de 2019. Foto: Instagram

‘He renunciado a ti’ de José José es uno de sus más grandes éxitos y está incluido en su álbum ‘Secretos’

José José, cuyo nombre completo era José Rómulo Sosa Ortiz, fue un cantante mexicano de renombre internacional, considerado uno de los más grandes exponentes de la música romántica en el mundo hispanohablante. Aunque lanzó numerosos álbumes y éxitos musicales, una de sus canciones más recordadas es ‘He renunciado a ti’, considerada como un himno al amor propio. ¿Por qué? Te lo contamos. 

Fue en 1983 cuando José José estrenó la canción ‘He renunciado a ti’ la cual está incluida en su álbum ‘Secretos’; Manuel Alejandro y Ana Magdalena fueron los encargados de escribir esta canción que contribuyó a consolidar su status como uno de los grandes exponentes de la música romántica. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Por qué la canción ‘He renunciado a ti’ es un himno de amor propio?

Tal vez te estés preguntando por qué la canción 'He renunciado a ti' se convertirá en tu próximo himno al amor propio. José José, a través de esta melodía, expresa su firme decisión de dejar partir a la persona a la que ama. Reconoce que la química entre ellos simplemente no aparece.

CONOCE MÁS ->JOSÉ JOSÉ: ¿POR QUÉ PERDIÓ LA VOZ EL ‘PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN’?

En sus letras, afirma que ha renunciado a este amor "para siempre". No la busca, no la visita en sus lugares habituales, ya que entiende que su amor es más una fantasía que una realidad alcanzable. La distancia se ha convertido en una barrera insuperable, y comprende que este amor es tan imposible como esperar que una hierba se transforme en flor.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música