Jeanette y la historia detrás de la inolvidable canción ‘Porque te vas’ 

Jeanette y la historia detrás de la inolvidable canción ‘Porque te vas’. Foto: captura YouTube

El inolvidable tema 'Porque te vas’ de Jeanette fue lanzado en 1974 y hasta la actualidad es muy escuchado.

Jeanette, la icónica cantante inglesa que decidió embarcarse en el desafiante mundo de la música en español, dejó una huella imborrable en toda una generación durante los años dorados de la balada. Sin embargo, la mayoría desconoce la historia detrás de su éxito ‘Porque te vas’. 

La historia detrás de ‘Porque te vas’ de Jeanette

El cantante español José Luis Perales escribió la canción ‘Porque te vas’, interpretada por Jeanette. Él contó una curiosa anécdota atrás de este tema que se volvió un éxito de la artista y conquistó a sus seguidores.

MIGUEL BOSÉ: LA HISTORIA DETRÁS DE SU INOLVIDABLE CANCIÓN ‘TE AMARÉ’

Perales dijo que cuando compuso ‘Porque te vas’ y se la entregó a Jeanette para que la cantara, ella no estaba muy convencida de hacerlo. Y es que, según cuenta, él en ese momento era un músico nuevo.

“Jeanette trabajó con Manuel Alejandro. Él le compuso el tema ‘Soy rebelde’. Cuando aparecí, era un autor relativamente nuevo. Entonces, le propusieron cantar el tema creado por mí ‘Porque te vas’. Ella comentó que prefería cantar a su autor de siempre”, contó José Luis Perales al programa de televisión española ‘El hormiguero 3.0’.


(Foto: captura YouTube)

CHAYANNE Y LA HISTORIA DETRÁS DE SU INOLVIDABLE CANCIÓN ‘UN SIGLO SIN TI’

Fue en ese momento cuando alguien de su producción le dijo que cante ‘¿Por qué te vas?’, que le iba a encantar. “Al final la encantó. Y pasó lo que uno no espera: que pase esos milagros con una canción”.

¿Qué quiere decir la letra de 'Porque te vas' de Jeanette? 

La canción 'Porque te vas', interpretada por la cantante Jeanette, es un clásico de la música en español que ha perdurado a lo largo de las generaciones. La letra de esta melodía captura la melancolía y el dolor que se sienten durante una despedida. A través de la ventana, el sol sigue brillando, pero el corazón de la narradora se llena de tristeza al observar la ciudad y aceptar la dolorosa realidad de que su ser querido se marcha.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Música